¿Qué Es El Copywriting Y Para Qué Sirve? | Guía Definitiva

¿Qué es el Copywriting y para qué sirve? | Guía Definitiva

Seguramente habrás leído muchas veces por Internet la palabra copywriting y todavía no sabes lo que es, ¿verdad?. En este post, vamos a descubrir todas las claves para entender a la perfección este concepto. ¡Comenzamos!

El copywriting es la capacidad de escribir textos persuasivos que atrapen al lector para que después se lleve a cabo una acción. Está muy relacionado con el mundo de la publicidad y del mercadeo. Lo que pretende es llamar la atención en función de lo que se escribe.

que es el copywriting

¿Dónde podemos ver el copywriting?

Está presente en diferentes soportes como: revistas, guiones, textos de catálogos, publicidad exterior, prensa, radio, televisión… En definitiva, medios offline y online. Son mensajes que inducen a llevar a cabo un hecho determinado como comprar un determinado producto.

Cuando nos referimos a realizar una tarea nos referimos por ejemplo a conseguir más seguidores en nuestras redes sociales a través de la escritura persuasiva. O imaginemos por ejemplo que estamos buscando cursos online sobre redacción. Nos informamos previamente haciendo una búsqueda en Google y después, pedimos más información. Ese proceso de pedir más información, se puede conseguir gracias al copywriting. Llevar a nuestra audiencia a que dé un paso más. 

¿Quién lleva a cabo el copywriting?

Los redactores o copys son los encargados del copywriting en toda empresa de creación de contenidos como la nuestra, TusRedactores.com. Ellos son los que redactan el título, el cuerpo del mensaje y finalmente, la llamada a la acción o también denominada como “call to action”. El llevar a nuestro público objetivo a que pida más información sobre el curso que está buscando, o dé me gusta a nuestra comunidad de Facebook. 

¿Cómo realizar buen copywriting?

Un buen copywriting se hace combinando las siguientes técnicas: escritura, psicología y ventas. Por lo tanto, hacer buen copywriting es controlar a la perfección la redacción de textos publicitarios. Así llegarás a tus clientes y conseguirás el éxito profesional que estás buscando.

Las técnicas de copywriting están presentes en Internet. Podemos encontrarlas en diferentes lugares como: páginas web, artículos de blog, facebook, twitter, instagram, linkedin, youtube o campañas de email marketing. Es decir, en todo lo que contenga contenidos. La tarea del buen copywriter es dominar cada uno de los entornos online donde la empresa difunde sus mensajes, y utilizar un estilo u otro en función de la red social o página web en la que escribimos, esperando la reacción del público ante ese contenido que ha redactado. El redactor publicitario es como un camaleón que escribe en cualquier ecosistema online y offline.

Copywriting para google

Uno de los factores de un bien copywriter es saber que cuando se escribe hay que hacerlo para google. Pero, ¿cómo se hace eso? Desde TusRedactores.com, te lo explicamos. Incluyendo el SEO en nuestros artículos. Las denominadas como palabras clave o keywords deben estar presentes a lo largo del copy. En este post por ejemplo las palabras clave serían: copywriting, copywriter, escritura persuasiva, copys, redactor y redactor publicitario.

Cuando ya tenemos claro que google es nuestro “Dios” al que debemos adorar también escribiendo continuamos con los secretos del copywriting. Todo comienza con un buen titular. Debe ser claro y conciso para llamar la atención del lector. Si le llama la atención sigue leyendo y si sigue leyendo va a hacer otra acción como suscribirse al blog por correo electrónico. 

¿Qué pasa si no aplicamos el copywriting a nuestros artículos?

Si no utilizamos el copywriting en nuestros textos el lector abandona la página web rápidamente y sigue navegando buscando la información que más se adapte a sus necesidades. Evidentemente, no va un paso más allá. No se suscribe al blog correo electrónico, no le da me gusta a nuestra comunidad en facebook, ni tampoco pide más información sobre el curso que está buscando. En el caso de tratarse de una tienda online, no comprará sus productos. 

¿Para quién escribimos?

Todo buen redactor publicitario sabe que el copywriting efectivo se basa en escribir textos persuasivos para nuestro público objetivo. Debemos conocerle. Saber qué aficiones tiene, qué le gusta de verdad, qué le apasiona. Solamente así podremos llegar a él con facilidad haciendo que se interese por nuestros servicios. Así que no escribas para tí, sino para tu público. 

El copywriting es un trabajo que necesita dedicación. Si tenemos un blog hay que actualizarlo semanalmente, escribir en función de nuestras palabras clave y ofrecer contenidos atractivos para nuestros lectores. Analizando la analítica web de nuestro blog, sabremos qué artículos gustan más y a partir de ahí, la creación de contenidos cambia. Escribimos sobre lo que es más popular. Le damos al público lo que quiere. 

Así que revisa tus posts, actualiza la web. El contenido es el rey y el copywriting el arte de escribir. El arte de crear textos atractivos para nuestro público. Textos que van desde el blog, a la revista, al catálogo, al jingle en televisión… a todo. Los copys están en todas partes, al igual que los números. La palabra nos acompaña en nuestro día a día. 

Llegar a la conversión es la finalidad principal del copywriting. A la compra, a la suscripción del blog, a abrir una campaña de email marketing y apuntarte después al curso o webinar que están anunciando. Gracias a la escritura persuasiva convertiremos para ser exitosos con nuestro negocio online. 

Formación como copywriter

formacion copywriting

Si estás empezando en esto del copywriting, en Internet hay muchos cursos online a través de los cuales puedes formarte. La formación es la clave del éxito. Los gurús del copywriting te están esperando con contenidos de calidad para llegar a ser un buen copywriter. Escribir, escribir y escribir, pero con un fin, la conversión. Y si buscas un redactor, en TusRedactores.com, tenemos lo que necesitas.

Así que ya hemos desgranado poco a poco los secretos del copywriting. Primero con la definición y después, respondiendo a varios interrogantes. No te olvides de tener en cuenta a Google, tampoco de la formación y anímate, una profesión en auge te está esperando. ¿A qué esperas para ser el nuevo copywriter?

Sigue leyendo
Deja un comentario